seguidores

11 de diciembre de 2011

NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

 El 12 de Diciembre es una fecha muy importante para todo el pueblo Mexicano, ya que se festeja a la Virgen de Guadalupe. Se narra que en la época prehispánica hacia el año de 1531, en los primeros días de Diciembre se le aparecio al indio Juan Diego.
 En mi hogar es muy querida y respetada, especialmente mi esposo le tiene un cariño y respeto inigualable, y hoy quiero compartir con ustedes este trabajo que realice en punto de cruz de la Virge de Guadalupe. Fue regalo de cumpleaños a mi esposo en julio del 2010.
 Me encanto relaizarla chequen aquí los detalles que adornan su vestimenta, y los detalles de sus manitas tan bien marcados sus dedos, en sus muñecas le puse unas pulseras elaboradas con chaquiras muy a tono del bordado en tonos  dorados.
 Como podran ver son dos bordados, uno se encuentra ya montado en su cuadro y es de mi esposo Victor, el otro lo he realizado para Ana Karen mi hija, ambos realizados con mucho amor.
                  Asi con flores, en especial  "Rosas" es como la visitamos en su altar
                            Chequen el detalle de la cruz en su cuello es de cristal.
                Felicidades a todas las Lupitas, pasen un día lleno de mucho amor.

 Así una multitud acude año tras año el 12 de Diciembre a visitar a La Virgen de Guadalupe en su basilica, "esta se encuentra en la Ciudad de México", le cantan la mañanitas, grupos de danzantes bailan durante todo el día, le llevan ofrendas, cantan o participan de las misas en su honor.
Sin duda esta festividad se ha convertido en parte de la identidad Mexicana.




                                              Venerada en Iglesia Católica
                                              Templo Basilica de Guadalupe
                                              Festividad 12 de Diciembre
                                              Patrona   México, América y Filipinas.

27 comentarios:

  1. BELLISIMA, de lo mas lindo que has hecho
    Saludos amiga

    ResponderEliminar
  2. Mami, supongo que esa es la mía? De mi cumpleaños pasado, o no?... Está preciosa mi morenita...

    ResponderEliminar
  3. Gracias amiga, de verdad como tu pocas en mi vida, gracias por compartir tus comentarios y visitarme, siempre estas ahí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Si nena es toda tuya, con todo mi amor.

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tan hermoso bordado en punto de Cruz.
    Feliz Día de la Virgen de Guadalupe!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Preciosa la Virgen y precioso el bordado! Gracias por hacerte seguidora mía yo voy a hacer lo mismo contigo y me voy a pasear por tu blog para ver cuantas cosas bonitas tienes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosa.
    Muchas gracias por ser seguidora de mi blog y por los elogios hacia mis trabajos.
    También he visto los tuyos e la verdad es que no sé cual está más bonito.
    La muñequita Mafalda está super graciosa y original.
    Eres una artista.
    Te felicito por tus trabajos.
    Besos para ti desde Dúrcal (Granada).

    ResponderEliminar
  8. que bordados tan bonitos... y más por lo que significan para vosotros!!!

    los muñequitos anteriores son una monería!!!

    saludos
    carmen

    ResponderEliminar
  9. Gracias amiga, por seguir mi nuevo blog.
    Beso.

    ResponderEliminar
  10. hola!!!! mi muñequita no es tan bonita como las tuyas o las de Alicia... pero estoy contenta como ha quedado.... La próxima la haré mas grande para poder hacerle un vestido más bonito.

    un besito
    carmen

    ResponderEliminar
  11. Hoje estou aqui para agradecer sua amizade .
    E desejar um Santo Natal a você e sua familia preciso acarinhar minhas lindas
    amizades fico temerosa de deixar alguém sem passar no blog.
    Esta postado no meu blog um presente de Natal feito com muito carinho.
    Caso gostar esta a seu dispor e louvo a Deus pelo previlégio de conhecer você.
    Que perdure para sempre esse carinho essa amizade tão linda te amo ..te amo..
    Beijos no coração .
    FELIZ NATAL..
    Vou continuar te seguindo e te amando sempre.
    De mãos dadas rumo ao futuro.
    Evanir

    ResponderEliminar
  12. Hola Rosa.
    Es precioso ese cuadro de la Virgen de Guadalupe.
    El punto de cruz es una de mis pasiones , que ahora la tengo un poquito aparcada por el patchwork , que ocupa la mayor parte de mi tiempo libre .
    Muchas gracias por pasear por mi blog y quedarte . También me quedo por aqui .
    Besos

    ResponderEliminar
  13. gracias Rosi por tu comentario. Quede impresionada con este trabajo y esas puntadas. Buen finde, un beso

    ResponderEliminar
  14. gracias Rosi por tu comentario. Quede impresionada con este trabajo y esas puntadas. Buen finde, un beso

    ResponderEliminar
  15. Que hermoso esta este cuadro! Bellísimo bordado, besos!

    ResponderEliminar
  16. precioso cuadro de la virgen, mucho trabajo pero el resultado mereció la pena

    ResponderEliminar
  17. Hola Rose, gracias por visitarme siempre . Enviame tu direccion ,para enviarte el libro de cross stich. Se que le sacaras provecho! pues realizas preciosos trabajos . No te prometo que te llegue para navidad , pero esperemos que te llegue! abrazos. Rose M ( usa el g mail, que aparece en mi perfil , me dejas saber)

    ResponderEliminar
  18. por favor me podrias compartir el esquema de la virgen, por favor... opor favorrr, se lo suplicoooo.

    boudoiraltamoda@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. que hermoso trabajo, me podiras compartir por favor el esquema ,, gracias

    kro_love18@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. me ecanto tu trabajo porfavir mandame el esquema porfavorr siii ,,, kro_love18@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. disculpa como puedo tener el diseño para poder bordarla, me gusta hacerlo y hoy tengo mas tiempo de bordar y que mejor que hacerla a ella que tantas cosas me ha dado en esta vida, yo soy pasiente de cancer terminal y me gustaria dejarselas a mis hijos, mucho te agradecere si pudieras mandarme el diseño para poder bordarla, te dejo un correo electronico magaby75@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. me podrias pasar el esquema por favor

    ResponderEliminar
  23. me podrias pasar el esquema por favor en lupina_03@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. Hermoso bordado de mi morena del tepeyac muy querida aquí en México. Podrías compartir tu tu esquema te lo agradecería mucho
    bernalvazquezadriana@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. me podrias pasar el esquema por favor alyne22k@yahoo.com.br

    ResponderEliminar
  26. Que cuadro tan hermoso, soy de colombia pero esta virgen me encanta, si no soy atrevida puedo pedirte me compartas el esquema para yo bordarla, te lo agradecería infinitamente, mi correo martha.cori@hotmail.com, un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  27. Te quedó preciosa. Felicidades. Me gustaría que me compartieras tu esquema si no es mucha molestia. Mi correo es maycomont@hotmail.com

    ResponderEliminar